martes, 20 mayo, 2025
Espacio Comunicación Sindical
HDC
  • Actualidad
  • Espacio Comunicación Sindical
  • Formación y acción
  • Publicaciones
  • Vida Sindical
No se han encontrado resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
  • Espacio Comunicación Sindical
  • Formación y acción
  • Publicaciones
  • Vida Sindical
No se han encontrado resultados
Ver todos los resultados
Comunicación Sindical
No se han encontrado resultados
Ver todos los resultados
Inicio Formación y acción

Redes sociales y páginas web sindicales

9 mayo, 2025
in Formación y acción, Portada
Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
Share on FacebookShare on Twitter

En el marco del desarrollo del Seminario llevado adelante por el Espacio de Comunicación Sindical “Feos, Sucios y Malos” el jueves 8 se expusieron casos de trabajo sobre redes sociales y páginas web.

María Luz Casimiro ofreció una presentación sobre analíticas digitales, destacando su importancia y aplicación. Explicó el funcionamiento de las pruebas A/B para optimizar la presentación de contenidos y recomendó Metrocool para la gestión integral y análisis de redes sociales.

Posteriormente, Christian Dodaro formuló una interrogante central: ¿quiénes constituyen los actores principales en la comunicación sindical a través de las redes? A partir de esta pregunta, proporcionó diversas recomendaciones para optimizar las acciones comunicativas del sindicato. Destacó la relevancia de consolidar “un sindicato que dialoga”, adaptando sus mensajes a las especificidades de cada red para promover la interacción. Asimismo, enfatizó el potencial de los afiliados como agentes multiplicadores de los contenidos sindicales, recordando la necesidad de ofrecer respuestas oportunas, elaborar mensajes concisos, recurrir al storytelling y considerar las características distintivas de cada plataforma digital.

La comunicadora de SADOP, Agustina Titarelli, ofreció una perspectiva sobre el proceso de rebranding institucional y la elaboración de sus manuales clave: estilo, identidad visual y gestión de crisis. En su intervención, también abordó la segmentación de públicos para optimizar la comunicación en distintas plataformas, así como la categorización e identificación visual de la información.

A continuación, Federico Gatón, profesional de la comunicación digital y responsable de la creación del sitio web del Espacio Comunicación Sindical (ECS), presentó la plataforma digital. En el marco de su Trabajo de Integración Final (TIF), Gatón relató la génesis del proyecto, profundizando en las secciones y los temas centrales que el sitio busca destacar.

Nota Anterior

Nadie se salva solo. De “El Eternauta” a las organizaciones sindicales

Siguiente Nota

Panorama sindical

Siguiente Nota
Panorama sindical

Panorama sindical

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendados

Matrícula de productor de seguros.

Matrícula de productor de seguros.

16 octubre, 2024
Estrategia y plan de comunicación sindical

Estrategia y plan de comunicación sindical

21 abril, 2025

Artículos más populares

Prensa para sindicatos
Formación y acción

Prensa para sindicatos

19 mayo, 2025
Panorama sindical
Actualidad

Panorama sindical

17 mayo, 2025
Redes sociales y páginas web sindicales
Formación y acción

Redes sociales y páginas web sindicales

9 mayo, 2025
Espacio Comunicación Sindical

Espacio de Comunicación Sindical

Categorías

  • Actualidad
  • Espacio Comunicación Sindical
  • Formación y acción
  • Publicaciones
  • Vida Sindical

Seguinos

No se han encontrado resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
  • Espacio Comunicación Sindical
  • Formación y acción
  • Publicaciones
  • Vida Sindical

Espacio de Comunicación Sindical