miércoles, 24 junio, 2026
Espacio Comunicación Sindical
HDC
  • Actualidad
  • Espacio Comunicación Sindical
  • Formación y acción
  • Publicaciones
  • Vida Sindical
No se han encontrado resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
  • Espacio Comunicación Sindical
  • Formación y acción
  • Publicaciones
  • Vida Sindical
No se han encontrado resultados
Ver todos los resultados
Comunicación Sindical
No se han encontrado resultados
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad

La CGT se moviliza el 30 de abril contra el ajuste

24 abril, 2025
in Actualidad
Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
La CGT se moviliza el 30 de abril contra el ajuste
Share on FacebookShare on Twitter

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció una nueva movilización en rechazo al plan económico del gobierno nacional. En esta ocasión, la marcha por el Día Internacional de los Trabajadores se realizará un día antes de lo habitual: será el martes 30 de abril, y no el 1º de mayo como es tradición.

Según confirmaron fuentes sindicales, la convocatoria comenzará a las 14 horas en la intersección de las avenidas 9 de Julio e Independencia, y concluirá en el Monumento al Trabajo, ubicado en Paseo Colón al 800.

La protesta se enmarca en el descontento generalizado de la central obrera frente al rumbo económico del gobierno de Javier Milei, con eje en el ajuste fiscal, la recesión y el impacto sobre el empleo y el salario real.

Tras la marcha, los principales dirigentes gremiales mantendrán una reunión política de alto nivel, a la que están invitados gobernadores provinciales, con especial atención puesta en la posible participación del mandatario bonaerense Axel Kicillof.

La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma se reunió este lunes en su sede central para definir una nueva etapa de lucha frente a las políticas del gobierno de Javier Milei. La jornada estuvo encabezada por el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, quien realizó un informe político, económico y social en el que describió el difícil escenario que atraviesan trabajadores, jubilados y sectores populares.

Durante el encuentro se evaluó el reciente paro general del 10 de abril, se reafirmó el plan de acción surgido del último congreso de la central y se acordó un cronograma de actividades para las próximas semanas. Entre las principales medidas figura la participación el 30 de abril en la movilización convocada por la CGT, en reclamo de mejores salarios, empleo y distribución del ingreso. En el área metropolitana, la marcha culminará en el Monumento al Trabajo, y habrá acciones similares en todo el país. Ese mismo día, la CTA también acompañará a las Madres de Plaza de Mayo en una nueva ronda frente a la pirámide de la histórica plaza.

El 1° de mayo, la central conmemorará el Día de las Trabajadoras y los Trabajadores en Foz de Iguazú, Brasil, en una actividad internacional que reunirá referentes sindicales del Cono Sur. El 2, en la misma ciudad, se realizará un seminario regional. En el corto plazo, la CTA también participará este martes de una movilización de jubilados desde el Congreso a Plaza de Mayo, y acompañará el 6 de mayo una jornada de protesta organizada por la FeNat, junto a la UTEP y el Frente de Lucha Piquetero, en reclamo de obra pública, empleo y asistencia frente a la emergencia social.

Como parte del nuevo plan de lucha, el 22 de mayo se realizará en conjunto con la CTA de los Trabajadores el Foro contra la Deuda Externa y el Hambre, con participación de sindicatos, organizaciones sociales, religiosas y pymes. Además, la reunión destacó el paro nacional que llevan adelante Conadu Histórica y Conadu por reclamos del sector docente universitario.

Durante el plenario también se recordó al papa Francisco tras la noticia de su fallecimiento, reconociendo su papel en la defensa de la justicia social y los movimientos populares a nivel global. Como cierre simbólico, se entregó a Godoy y Ricardo Peidro una estatuilla de “Juicio y Castigo” de la organización H.I.J.O.S., en reconocimiento a la trayectoria de la CTA, que este año cumple 30 años desde su fundación.

Via: Identidad Sindical
Nota Anterior

Estrategia y plan de comunicación sindical

Siguiente Nota

La CGT convoca a empresarios y gremios industriales para enfrentar la crisis productiva

Siguiente Nota
La CGT convoca a empresarios y gremios industriales para enfrentar la crisis productiva

La CGT convoca a empresarios y gremios industriales para enfrentar la crisis productiva

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendados

Primeros sindicatos en Chile

Primeros sindicatos en Chile

2 diciembre, 2024
La ONU avaló el derecho a huelga y tercia en la pelea por la reforma laboral Argentina

La ONU avaló el derecho a huelga y tercia en la pelea por la reforma laboral Argentina

22 mayo, 2026

Artículos más populares

Abogados y gremios denunciaron ante la OIT al Gobierno por la reforma laboral y las sanciones sindicales mientras la CGT defendió el trabajo y la producción
Actualidad

Abogados y gremios denunciaron ante la OIT al Gobierno por la reforma laboral y las sanciones sindicales mientras la CGT defendió el trabajo y la producción

17 junio, 2026
Matías Cao, director electo de la carrera de Relaciones del Trabajo de la UBA
Actualidad

Matías Cao, director electo de la carrera de Relaciones del Trabajo de la UBA

26 mayo, 2026
El Mono de Kapanga en “Gente Buena”: Hoteles sindicales y barrios obreros
Actualidad

El Mono de Kapanga en “Gente Buena”: Hoteles sindicales y barrios obreros

22 mayo, 2026
Espacio Comunicación Sindical

Espacio de Comunicación Sindical

Categorías

  • Actualidad
  • Espacio Comunicación Sindical
  • Formación y acción
  • Publicaciones
  • Vida Sindical

Seguinos

No se han encontrado resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
  • Espacio Comunicación Sindical
  • Formación y acción
  • Publicaciones
  • Vida Sindical

Espacio de Comunicación Sindical